top of page

Curriculum Vitae

Vale la pena reflexionar acerca de la construcción de un curri- culum vitae dentro del contexto profesional de la arquitectura. Y es que aproximarse a este asunto para aquellos recién egre-sados resulta cotidiano, pero no se suele cuestionar el porqué o para qué.

 

Describir las capacidades, características o experiencias de un individuo con una recargada retórica escrita o visual, parece ser innecesario. Algunas dudas impiden encontrar sentido en pormenorizar cada pequeño logro o supuesta habilidad, como elemento de juicio para determinar el deber-ser como profe- sional. Dichas inquietudes son, por ejemplo; ¿Cómo se eva- lúa una autevaluación? ó ¿Cómo se cuantifica el 'talento', la pasión o el deseo de querer ser un buen profesional?; ¿Siguen acaso vigentes las dualidades bueno/malo, correc-to/incorrecto?.

Apenas retomaré lo que alguien más escribió a modo de refle- xión y dice:

 

"...Cualquiera puede presentarse al mundo en su verdadera magnitud como un pequeño gran maestro de la arquitectura, alguien famoso, relevante, exitoso, sólido y brillante. Para ter- minar de plegarse al modelo de éxito profesional del 'artista completo' (aquel Midas que hermosea todo lo que toca y lo lanza al mundo entero, a la fama)..."

 

Me lavo entonces las manos, tomo la salida fácil, y dejo en Usted, el lector, las conclusiones, puntuaciones, mediciones y estimaciones de quien soy o debería.

bottom of page